Sean Penn y Josh Brolin encabezan el reparto de este filme que moderniza el cine de gángsters del Hollywood clásico.
Los Ángeles, finales de los años cuarenta. La ciudad es un nido de corrupción, prostitución y violencia manejado por Mickey Cohen (Sean Penn), un exboxeador neoyorquino que tiene su nómina a jueces, políticos y agentes de la ley. El jefe de la policía, decidido a acabar con su impunidad, crea una unidad secreta sin restricciones legales formada por el sargento Wooters (Ryan Gosling), y los agentes Kennard (Robert Patrick), Navidad (Michael Peña), Keeler (Giovanni Ribisi), y Harris (Anthony Mackie). Todos están a las órdenes de John O'Mara (Josh Brolin), un veterano de la Segunda Guerra Mundial implacable en su misión.
Mucho glamour
Ruben Fleischer (Zombieland), apasionado de las historias de Raymond Chandler, dirige Gangster Squad (Brigada de Élite), su tercer largometraje. Con guión de Will Beall (Castle), basado en el libro homónimo de Paul Lieberman, el filme recrea las 'hazañas' de Mickey Cohen, un mafioso que controló el crimen organizado de la costa oeste desde 1939 hasta 1960 y que, al igual que Al Capone, fue condenado por evasión de impuestos.
Fleischer moderniza el cine negro clásico gracias a una elegante y colorida puesta en escena que reproduce a la perfección el glamour de la época y a la utilización de recursos como la cámara lenta, ya empleada por Guy Ritchie y Zack Snyder. El resultado es una película de gángsters, con violencia explícita y abuso de clichés, más cercana al cine de Brian de Palma (Los intocables de Elliot Ness y El precio del poder) que a clásicos como Los violentos años veinte, Scarface, el terror del hampa y El enemigo público número 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario