Tras '28 semanas despues', Juan Carlos Fresnadillo regresa con una reflexión sobre "la esencia del miedo".
Juan (Izán Corchero) es un niño de 7 años con una imaginación desbordante. En su habitación de un barrio humilde de Madrid, se despierta una y otra vez con una pesadilla: un intruso sin rostro lo ataca. Luisa (Pilar López de Ayala), su madre, no puede hacer nada por evitarlo.
Mientras, Mia (Ella Purnell), una pequeña londinense de 12 años, cuenta a sus compañeros el cuento de Carahueca, un monstruo obsesionado con los niños. Y lo hace el mismo día en que John Farrow (Clive Owen), su padre, sufre un accidente en el rascacielos en construcción donde trabaja.
Luisa recurre a unos exorcistas (Daniel Brühl y Héctor Alterio), y John y su mujer Susana (Carice van Houten, a quien vimos en El Libro Negro) se ven incapaces de acabar con los terrores de su hija.
Pesadilla con árboles
Dice el director, Juan Carlos Fresnadillo, que el origen de esta historia que contiene 'la esencia del miedo', está en la sombra de unos árboles sobre el muro de una iglesia. Las ramas creaban figuras aterradoras o simplemente rebuscadas, según el punto de visión o el momento.
La película fue recibida con frialdad en el Festival de San Sebastián, pero tiene muchas posibilidades en la taquilla, siempre optimista con los films de terror. A la espera de resultados, Juan Carlos Fresnadillo ya trabaja en versiones de El Cuervo, de Alex Proyas, y Los Inmortales, de Russell Mulcahy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario