viernes, 14 de octubre de 2011

Estreno de la semana: CONTAGIO

El director Steven Soderberg recupera el cine de catástrofes de los 70 con este drama lleno de estrellas de Hollywood.

Beth Emhoff (Gwyneth Paltrow) regresa de Hong Kong tras realizar un viaje de negocios y con una pequeña parada en Chicago para engañar a su marido con un viejo amor, pero dos días después ella empieza a tener extraños síntomas y se derrumba en su casa de Mienneapolis. Su marido Thomas Emhoff (Matt Damon) la lleva al hospital de urgencia, pero finalmente fallece a causa de una enfermedad desconocida.

En Atlanta los representantes del Departamento de Seguridad Nacional se reúnen con el Dr. Ellis Cheever (Laurence Fishburne), que trabaja en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, con el fin de debatir y saber a qué tipo de enfermedad se enfrentan. El Dr. Cheever envía a la agente del servicio de Inteligencia Epidemiológica, Erin Mears (Kate Winslet), a Minneapolis para que empiece a investigar la procedencia del virus y tratar de controlar su propagación.

Por otro lado la Organización Mundial de la Salud elige a la Dra. Leonora Orantes (Marion Cotillard) para que se encargue de la investigación, finalmente Leonora es enviada a Asia, donde desaparecerá. Todos ellos tratarán de encontrar lo más rápidamente posible un antídoto mientras que el letal virus sigue extendiéndose en una sociedad que se va desmoronando poco a poco.

Con orden multitrama similar al que empleó en Traffic, Steven Soderberg vuelve al cine comercial y dirige este thriller frío basado en la gripe aviar desarrollada en Asia en 2004.

A pesar de contar con muchas estrellas, entre las que destaca Jude Law como un 'bloguero' egoísta; Kate Winslet, en el papel de incansable doctora, Matt Damon, como un viudo desesperado, y Marion Cotillard, el virus es el verdadero protagonista de este filme con algunas constantes del género de catástrofes de los setenta, pero sin apenas efectos especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario