viernes, 14 de diciembre de 2012

Estreno de la semana: EL HOBBIT. UN VIAJE INESPERADO

Peter Jackson, director de 'El Señor de los Anillos', inicia otra espectacular trilogía basada en el mágico universo de J.R.R. Tolkien.

La historia está ambientada en la Tierra Media, 60 años antes de “El Señor de los Anillos”. La aventura cuenta el viaje de Bilbo Bolsón (Martin Freeman), quien se ve arrastrado a una épica búsqueda que le llevará a reclamar el reino que años atrás perdieron los enanos a manos del temible dragón Smaug. Sin verlo venir, y convencido por el mago Gandalf el Gris (Ian McKellen), Bilbo termina formando parte de una compañía de 13 enanos liderados por el legendario guerrero Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage). Su viaje les llevará a lo salvaje, a través de tierras peligrosas infestadas de trasgos, orcos y huangos mortíferos, así como de una misteriosa y siniestra criatura conocida como El Nigromante (Benedict Cumberbatch). A pesar de que su destino está situado al Este, en las tierras yermas de la Montaña Solitaria, los personajes primero tendrán que escapar de los túneles de los trasgos, donde Bilbo conocerá a la criatura que cambiará su vida para siempre… Gollum (Andy Serkis). A orillas de un lago subterráneo será cuando el modesto Bilbo, al quedarse a solas con Gollum, descubra no solo la profundidad del ingenio y el coraje, hecho que le sorprende incluso a él, sino que además se apoderará del “precioso” anillo de Gollum, un anillo con inesperadas cualidades y de gran utilidad… Un sencillo anillo de oro que está ligado de tal manera al destino de toda la Tierra Media que Bilbo no es capaz siquiera de imaginar.


Regreso a la Tierra Media
Nueve años después de El Señor de los Anillos, que logró una recaudación de 2.200 millones de euros y nada menos que 17 Oscar, el cineasta neozelandés Peter Jackson estrena El Hobbit. Un viaje inesperado, comenzó con una nueva franquicia, esta vez en 3D, basada en la primera novela del profesor de Oxford J.R.R. Tolkien, un cuento que escribió para sus hijos en 1937 y que sirvió de precuela a al serie literaria más importante del siglo XX.

El director sustituye a Guillermo del Toro que, agotado por los continuos retrasos en la filmación, debidos a la quiebra de la MGM; al enfrentamiento con los sindicatos de actores, y al incendio de los estudios Weta, abandonó el proyecto, reservándose la labor de guionista, junto a Fran Walsh, esposa de Jackson, y a la experta en Tolkien, Philippa Boyens. En esta entrega se recuperan viejos personajes, como Légolas (Orlando Bloom) y Galadriel (Cate Blanchett), no incluidos en el original; se crean otros nuevos como la elfa Tauriel (Evangeline Lily, de la serie Perdidos) y reaparece Frodo, en una breve colaboración en forma de flash forward.

La segunda entrega, titulada La desolación de Smaug, ya tiene fecha: llegará el 13 de diciembre de 2013. Y el cierre, El Hobbit: partida y regreso, también, aunque habrá que esperar al 18 de julio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario