viernes, 21 de diciembre de 2012

Estreno de la semana: EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN

Muertos vivientes, brujas y criaturas terroríficas desfilan por esta entrañable película de terror rodada en 3D.

La vida no es nada fácil para Norman, un niño de 11 años que vive en un pintoresco pueblo del noreste de EE.UU., y que puede ver a los muertos y hasta hablar con ellos. Incomprendido por su familia y acosado por el matón de su clase, ocupa el tiempo visionando películas de miedo con su abuela... fallecida hace mucho tiempo.

Todo cambia el día que una maldición, que se remonta a los primeros colonizadores, toma forma y se hace realidad: un grupo de zombies sale de sus tumbas y se hace con el control del pueblo. Norman, con su valor y compasión, y ayudado por los pocos amigos que tiene, intentará acabar con estos seres malvados mientras le persigue el sheriff Hooper, quien duda de sus capacidades.

El otro lado de la niñez
Los cineastas Chris Butler y Sam Fell (Ratónpolis y El valiente Desperaux) dirigen El alucinante mundo de Norman, la mayor producción de la historia en stop motion ─animación fotograma a fotograma─ y la tercera con esta técnica 3D tras Los mundos de Coraline y ¡Piratas!

La película se basa en un libro escrito por Elizabeth Cody Kimmel con ilustraciones de Ross Stewart y es la nueva criatura de los estudios Laika, factoría de La novia cadáver. Comparte con esta la atmósfera entre macaba y nostálgica, y rinde homenaje con inteligencia y sarcasmo al cine de terror de serie B.

Aunque es para niños, trata temas poco habituales, como los fantasmas de la infancia, la marginación y la aceptación de uno mismo, con guiños a títulos clásicos de terror como La noche de los muertos vivientes y Viernes 13. Un equipo de 60 especialistas ha creado 178 muñecos para recrear los 61 personajes de esta producción realizada con gran destreza técnica y creativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario