viernes, 14 de septiembre de 2012

Estreno de la semana: TOTAL RECALL

Veintidós años después del recordado filme de Verhoeven, llega esta nueva versión con espectaculares efectos digitales.

Un 'viaje mental' puede ser la solución al aburrimiento de Doug Quaid (Colin Farrell), un obrero en una Tierra dividida en corporaciones. Tras investigar en los bajos fondos, contacta con Rekall, una empresa que puede convertir sus sueños en recuerdos reales. Pero algo falla, y Doug pasa a ser un agente secreto llamado Hauser.
A partir de ahí, emprende una desesperada lucha por su vida en la que hasta ahora su bella mujer, Lori (Kate Beckinsale), se convierte en su enemiga mortal. Ella y la agente Melina (Jessica Biel) trabajan a las órdenes de Vilos Cohaagen (Bryan Cranston), el despiadado presidente de Euroamérica.

La historia permanece
Han pasado más de dos décadas, pero enfrentarse de nuevo a Desafío Total, con Arnold Schwarzenegger, Sharon Stone, Rachel Ticotin, y rodada por Paul Verhoeven en 1990 con primitivos efectos especiales, decorados y maquillajes, significa volver a disfrutar de una historia que derrocha imaginación.
Ahora, el trabajo artesanal se ha sustituido por la magia, y quizá el exceso, de la tecnología digital. Por eso, Total Recall (Desafío total) de Len Wiseman es todo un festín de ilusiones que recrea varios universos paralelos y enormes urbes en las que habitan millones de ciudadanos del futuro.
Pero la idea del escritor Philip K. Dick, autor del cuento Podemos recordarlo todo por usted, permanece, curiosamente protagonizada por Colin Farrell, que ya había tenido un papel en otra adaptación del escritor, Minority Report.

No hay comentarios:

Publicar un comentario