viernes, 21 de septiembre de 2012

Estreno de la semana: A ROMA CON AMOR

Tras el éxito de 'Midnight in Paris', el director se muda a la ciudad eterna para contar cuatro historias de pasión, celos y fama en clave de comedia.

John (Alec Baldwin), un prestigioso arquitecto americano, regresa a Roma, donde ha pasado lo mejores días de su vida. Allí conoce a Jack (Jesse Eisenberg), un joven enamorado de Mónica (Ellen Page), amiga de su novia Sally (Greta Gerwig). Cerca, Hayley (Alison Pill), presenta a sus padres Jerry (Woody Allen) y Phyllis (Judy Davis) a Michelangelo (Flavio Parenti), su prometido italiano, y a unos kilómetros, Leopoldo (Roberto Benigni) se convierte de pronto en un famoso perseguido por los paparazzi. Por último, Antonio (Alessandro Tiberi), que ha llegado a la ciudad para buscar un empleo con el que impresionar a Milly (Alessandra Mastronardi), acaba en la habitación de su hotel con una prostituta (Penélope Cruz) que no para de hablar.

Cuestión de dólares
Después de rodar en Londres, Nueva York y Barcelona, Woody Allen, de 77 años, que acude siempre donde le prometen financiación, ha firmado por Mediaset, productora de Berlusconi, para esta película de episodios inspirada en el cine italiano de los cincuenta. Gracias a ella, Penélope Cruz, ganadora del Oscar por su breve pero intenso papel en Vicky, Cristina, Barcelona, pasa a la historia por ser una de las pocas intérpretes que repiten con él. "Ella me llamó y me dijo que hablaba perfectamente italiano. Era todo lo que quería oír. Escribí su papel y está encantadora", ha declarado el cineasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario