viernes, 28 de septiembre de 2012

Estreno de la semana: SALVAJES

Tres jóvenes estadounidenses se enfrentan a una banda de narcotraficantes mexicanos en el último filme de Oliver Stone.

Ben (Aaron Taylor Johnson) y Chon (Taylor Kistch) comparten un negocio de marihuana en Laguna Beach, California, y a la encantadora Ophelia (Blake Lively), lo más importante para ellos. El tío lleva una vida idílica  hasta que un cártel de droga mexicano les exige entrar en su organización. La despiadada jefa Elena (Salma Hayek) y su lacayo Lado (Benicio del Toro) creen que los amigos serán una presa fácil, pero ignoran que Chon es un exmiembro de las fuerzas especiales estadounidenses, los Seal. Además, cuentan con la ayuda de Dennis (John Travolta), de la DEA, agencia antidroga.

Violenta y racista
Un trío de actores de carácter, Salma Hayek, Benicio del Toro y John Travolta, arropa a otro de principiantes: Lively (Serena en Gossip Girl); Kistch (protagonista de John Carter), y Aaron Taylor Johnson (el héroe de Kick-Ass), que será el conde Vronsky en Anna Karenina. Este contraste es lo más destacado de un trabajo ya visto en el Festival de Cine de San Sebastián y recibido con malas críticas en EE.UU. por su guión violento y racista. El 'oscarizado' Oliver Stone -Mejor director por Platoon y Nacido el 4 de julio- se aleja de sus arriesgados trabajos sobre Fidel Castro y Sudamérica y se centra en el cine comercial, como ya presagiaba Wall Street: el dinero nunca duerme (2010).

viernes, 21 de septiembre de 2012

Estreno de la semana: A ROMA CON AMOR

Tras el éxito de 'Midnight in Paris', el director se muda a la ciudad eterna para contar cuatro historias de pasión, celos y fama en clave de comedia.

John (Alec Baldwin), un prestigioso arquitecto americano, regresa a Roma, donde ha pasado lo mejores días de su vida. Allí conoce a Jack (Jesse Eisenberg), un joven enamorado de Mónica (Ellen Page), amiga de su novia Sally (Greta Gerwig). Cerca, Hayley (Alison Pill), presenta a sus padres Jerry (Woody Allen) y Phyllis (Judy Davis) a Michelangelo (Flavio Parenti), su prometido italiano, y a unos kilómetros, Leopoldo (Roberto Benigni) se convierte de pronto en un famoso perseguido por los paparazzi. Por último, Antonio (Alessandro Tiberi), que ha llegado a la ciudad para buscar un empleo con el que impresionar a Milly (Alessandra Mastronardi), acaba en la habitación de su hotel con una prostituta (Penélope Cruz) que no para de hablar.

Cuestión de dólares
Después de rodar en Londres, Nueva York y Barcelona, Woody Allen, de 77 años, que acude siempre donde le prometen financiación, ha firmado por Mediaset, productora de Berlusconi, para esta película de episodios inspirada en el cine italiano de los cincuenta. Gracias a ella, Penélope Cruz, ganadora del Oscar por su breve pero intenso papel en Vicky, Cristina, Barcelona, pasa a la historia por ser una de las pocas intérpretes que repiten con él. "Ella me llamó y me dijo que hablaba perfectamente italiano. Era todo lo que quería oír. Escribí su papel y está encantadora", ha declarado el cineasta.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Estreno de la semana: TOTAL RECALL

Veintidós años después del recordado filme de Verhoeven, llega esta nueva versión con espectaculares efectos digitales.

Un 'viaje mental' puede ser la solución al aburrimiento de Doug Quaid (Colin Farrell), un obrero en una Tierra dividida en corporaciones. Tras investigar en los bajos fondos, contacta con Rekall, una empresa que puede convertir sus sueños en recuerdos reales. Pero algo falla, y Doug pasa a ser un agente secreto llamado Hauser.
A partir de ahí, emprende una desesperada lucha por su vida en la que hasta ahora su bella mujer, Lori (Kate Beckinsale), se convierte en su enemiga mortal. Ella y la agente Melina (Jessica Biel) trabajan a las órdenes de Vilos Cohaagen (Bryan Cranston), el despiadado presidente de Euroamérica.

La historia permanece
Han pasado más de dos décadas, pero enfrentarse de nuevo a Desafío Total, con Arnold Schwarzenegger, Sharon Stone, Rachel Ticotin, y rodada por Paul Verhoeven en 1990 con primitivos efectos especiales, decorados y maquillajes, significa volver a disfrutar de una historia que derrocha imaginación.
Ahora, el trabajo artesanal se ha sustituido por la magia, y quizá el exceso, de la tecnología digital. Por eso, Total Recall (Desafío total) de Len Wiseman es todo un festín de ilusiones que recrea varios universos paralelos y enormes urbes en las que habitan millones de ciudadanos del futuro.
Pero la idea del escritor Philip K. Dick, autor del cuento Podemos recordarlo todo por usted, permanece, curiosamente protagonizada por Colin Farrell, que ya había tenido un papel en otra adaptación del escritor, Minority Report.