viernes, 6 de julio de 2012

Estreno de la semana: THE AMAZING SPIDER-MAN

El superhéroe arácnido de la Marvel regresa con Andrew Garfield en esta oscura versión que exploca cómo nació su leyenda.

Desde que sus padres lo abandonaron, Peter (Andrew Garfield), vive con sus tíos, Ben y May (Martin Sheen y Sally Field). Está aburrido del instituto, donde no tiene amigos, y solo le importa su compañera Gwen (Emma Stone). La aparición de una vieja maleta que perteneció a su padre, el científico Richard Parker (Campbell Scott), le pone en contacto con el doctor Connors (Rhys Ifans), alias Lagarto, en cuyo laboratorio, al joven le pica una araña radioactiva.

La trilogía de Sam Raimi, iniciada en 2002 y finalizada en 2007, con 1800 millones de euros recaudados, dejó la puerta abierta para una cuarta entrega. Pero la competencia de Los Vengadores y El Caballero Oscuro: La leyenda renace, obligó a los estudios Sony a reinventar la historia. Para ello han elegido un nuevo director: Marc Webb, autor de la comedia independiente 500 días juntos, y a otros intérpretes como Andrew Garfield (La red social), que refleja a la perfección vulnerabilidad de Peter Parker y la superioridad de Spider-Man, y a Emma Stone, una de las revelaciones del año gracias al filme Criadas y señoras.

Además, han introducido un enemigo: Lagarto, uno de los villanos clásicos del cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1962.

El resultado es The Amazing Spider-Man, una sólida superproducción con guión de James Vanderblit (Zodiac) y Steve Kloves (Harry Potter), que por primera vez lleva al superhéroe al instituto y que potencia la historia romántica y la creación de personajes por encima de la acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario