Un purasangre es el héroe de esta espectacular producción familiar dirigida por Steven Spielberg.
Durante la Primera Guerra Mundial murieron 20 millones de personas y 8 millones de caballos. Steven Spielberg rinde un homenaje a estos animales en War Horse (Caballo de batalla), con seis candidaturas a los Oscar, incluida la de mejor película.
Inglaterra, principios del siglo XX. Los Narracott, una humilde familia de granjeros, compra en una subasta a Joey, un purasangre que se convierte en el mejor amigo de Albert (Jeremy Irvine). Cuando estalla la guerra, es vendido al Ejército Británico y enviado al frente francés. Mientras el joven lo busca, el equino pasa de un dueño a otro, de un bando a otro, hasta terminar en tierra de nadie entre las trincheras francesas y alemanas.Rodada al viejo estilo
Cuatro meses después de Las aventuras de Tintín, Spielberg estrena esta historia épica de valentía y honor, que rodada al viejo estilo, derrocha emotividad.
Se basa en un relato de Michael Morpungo llevado al teatro con sofisticadas marionetas. El montaje, estrenado en Londres en 2007 y galardonado con seis Tony, ha sido adaptado a la gran pantalla por Lee Hall (Billy Elliot) y Richard Curtis (Love Actually). Con una banda sonora de John Williams y fotografía de Janusz Kaminski, aúna el género familiar clásico, con unos minutos iniciales que recuerdan a Frank Capra, y la epopeya bélica al estilo de Salvar al soldado Ryan, con escenas de caballería inspiradas en el cine de John Ford. Sin dejar de ser comercial, cuenta con momentos de gran calidad como los espectaculares travellings en el campo de batalla; una escena del molino que desborda elegancia, y el epílogo de tres minutos.'War Horse'. EE.UU. 2011.
Director: Steven Spielberg
Interpretes: Jeremy Irvine, Emily Watson, David Thewlis, Celine Buckens, Peter Mullan, Toby Kebbell, David Kross, Niels Arestrup

No hay comentarios:
Publicar un comentario