viernes, 13 de enero de 2012

Estreno de la semana: MILLENNIUM

El cineasta David Fincher se sumerge en el violento universo del escritor sueco Stieg Larsson, autor de la trilogía 'Millennium'.

Repudiando por publicar un artículo con datos no contrastados, Mikael Blomkvist (Daniel Craig) deja Estocolmo y se traslada a la isla de Hedeby, en la gélida costa sueca, para investigar la desaparición de la sobrina del industrial Henrik Vanger (Christopher Plummer) dos décadas atrás. Con la ayuda de Lisbeth Salander (Rooney Mara) una joven hacker, inadaptada y extremadamente inteligente, descubre una serie de asesinatos de mujeres ocurridos entre los años cuarenta y el presente que oscurece la respetable apariencia de los Vanger.

Cine de autor
Fincher es el mejor retratista del mal, como demostró en Seven y El club de la lucha, un director con sello propio y un excelente creador de siniestras atmósferas. Ahora adapta Los hombres que no amaban a las mujeres, primera parte de Millennium, la trilogía póstuma de Stieg Larsson, que vendió 65 millones de copias, y llevada al cine en tres películas suecas que, a su vez, aprovecharon una exitosa serie premiada con un Emmy.

Se basa en un guión de Steven Zailian —Oscar por La lista de Schindler— y está protagonizada por Daniel Craig —que ya rueda Skyfall, la aventura 23 de James Bond— y Rooney Mara —nominada al Globo de Oro— junto a secundarios de lujo como el veterano Christopher Plummer y el sueco Stellan Skarsgård. Antes de que este hipnótico thriller de ritmo trepidantey machacona banda sonora de Trent Reznor y Atticus Ross (La red social) triunfe en la taquilla, el director ha confirmado que rodará, en Suecia y simultáneamente, las otras dos partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario