La primera adaptación de la trilogía de Suzanne Collins tiene tintes feministas y un mensaje contra la 'civilización del espectáculo'.
Panem, una nación construida sobre las ruinas de EE.UU., celebra 'Los juegos del hambre', un torneo televisado en el que 24 jóvenes, dos por cada distrito, compiten a muerte. En la edición 74, Katniss Everdeen, cazadora furtiva, y Peeta Mellark, hijo de un panadero, representan al distrito 12, el más pobre. Juntos viajan a la capital, donde la chica pasa de ser la candidata con menos opciones a un símbolo de lucha contra los abusos del Gobierno.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj5Nvfdy0s8rMaTUAjMMlB8o9T41xD0fKYmNw5b5w3H0GLJFKuOzZmKuAvsh6zITAbmsapi19S4HwBg_mPTyXs4Cwo_q03iHOV_rzU-pDWHLfc6iKTFznKh5OiZqufTJJmaiV6r1Kez44JY/s320/Losjuegosdelhambre02.jpg)
Tres títulos
El filme, sin la violencia del original, tiene como referentes las distopás de Un mundo feliz, de Aldous Haxley; 1984, de George Orwell, y Battle Royale, de Koushun Takami, y está dirigido por Gary Ross (Pleasentville), autor del guión junto a la escritora y a Billy Ray (La sombra del poder). Cierran la ficha técnica, Steven Soderbergh, encargado de la segunda unidad, el compositor James Newton Howard (El protegido), y el director de fotografía Tom Stern (Million Dollar Baby).
Jennifer Lawrence — nominada al Oscar por su debut Winter's Bone — lidera un reparto de estrellas, entre las que se encuentran Stanley Tucci, Donald Sutherland, Woody Harrelson, Toby Jones y el músico Lenny Kravitz.
En llamas, segundo capítulo de la serie que no dirigirá Ross, se estrenará el 22 de noviembre de 2013, y la adaptación del tercero, Sinsajo, tendrá dos partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario