Robert De Niro tiene la clave para entender este envolvente thriller psicológico de Rodrigo Cortés, el director de Buried.
La doctora Matheson (Sigourney Weaver) y sus dos ayudantes, Tom (Cillian Murphy) y Sally (Elizabeth Olsen), investigan fraudes ocultos bajo supuestos fenómenos paranormales. Su último objetivo es Simon Silver (Robert De Niro), un legendario parapsicólogo ciego que reaparece después de 30 años con la intención de desafiar a la ciencia y a los escépticos de todo el mundo. El caso se complica porque Tom se obsesiona con este singular hombre que refuerza su magnetismo con sus inexplicables manifestaciones.
Nuevo cine español
Sigourney Weaver y Robert De Niro son los protagonistas de Luces rojas, el tercer trabajo de Rodrigo Cortés, un director gallego que cautivó tanto a la crítica como al público con Buried (Enterrado) y que ahora presenta un thriller psicológico narrativamente complejo sobre las fronteras entre los conocimientos y las creencias, rodado en Toronto (Canadá) y Barcelona.
El guión, escrito por el cineasta antes de ser mundialmente conocido, está inspirado en las películas de suspense político de los años sesenta dirigidas por Pakula, Pollack, Lumet y Frankenheimer.
En el reparto, destacan además Cillian Murphy (Origen); Elizabeth Olsen, hermana de las gemelas Ashley y Mary-Kate y una estrella tras rodar Martha Marcy May Marlene, que en España se estrena el 27 de abril, y Leonardo Sbaraglia —actor fetiche de Cortés que protagonizó su ópera prima Concursante y aquí hace un pequeño pero decisivo papel para el que se rapó la cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario