El popular cuento de los hermanos Grimm se convierte en una oscura historia de venganza no apta para niños con Jeremy Renner y Gemma Arterton.
Siendo niños, dos hermanos llamados Hansel y Gretel fueron abandonados en el bosque por sus padres, incapaces de alimentarles. Asustados, se refugiaron en una casa construida a base de pan de jengibre, pastel y azúcar. En realidad era una trampa de una bruja para encerrarlos y comérselos. Pero la que murió fue ella.
Han pasado 15 años del trágico acontecimiento, y Hansel y Gretel (Jeremy Renner y Gemma Arterton), son los cazadores de brujas más populares y feroces de toda Europa. Ahora llegan a Ausburgo, un pueblecito alemán donde han desaparecido cinco niños a manos de la bruja Muriel (Famke Janssen).
Érase una vez...
El noruego Tommy Wirkola, director de la comedia Zombis nazis, es el último en apuntarse a la tendencia a reinventar los cuentos con Hansel y Gretel: Cazadores de brujas. Tim Burton estrenó el género en 2010 con su adaptación de Alicia ene el País de las Maravillas. Le siguieron Catherine Hardwicke con Caperucita Roja, y Tarsem Singh, Rupert Sanders y Pablo Berger con sus respectivas adaptaciones de Blancanieves.
Wirkola, autor además del guión junto a Dante Harper, convierte uno de los relatos infantiles recopilados en el libro Cuentos de hadas, de los hermanos Grimm, publicado en 1812, en una violenta y oscura épica cargada de acción, socarronería y elementos gore, protagonizada por Jeremy Renner (el sustituto de Jason Bourne), y Gemma Arterton, una de las últimas chicas Bond (007: Quantum of Solace).
El 15 de marzo se estrena Jack el caza gigantes, dirigida por Bryan Singer, y en 2014 llegarán Maleficent, basado en La Bella Durmiente y La Cenicienta, con Cate Blanchett.